Por primera vez, los mexicanos fanáticos del automovilismo podrán cumplir el sueño de adquirir un auto de carreras, esto gracias a un programa de financiamiento. Dicho auto es un F4 con un valor aproximado de nada más y nada menos 900,000 pesos.
"Cualquier persona puede acercarse a nuestra institución para adquirir el automóvil para participar en una competencia o para tenerlo y correrlo en alguno de los autódromos de México", informó Francisco Moreno, director general de la financiera especializada en crédito automotriz Mi Banco.
El crédito fue anunciado en el marco de la presentación del auto “Mygale” de la Fórmula 4, esto como parte de una estrategia para que todos los talentos emergentes de América Latina tengan la oportunidad de seguir su carrera con miras a la Fórmula 1.
Cabe señalar que el directivo explicó que el crédito para adquirir el automóvil tendrá una tasa de 10.90 % anual fija a un plazo de 24 meses y con un enganche de 30 %.
El vehículo tiene un chasis de fibra monocasco de carbono homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un motor de cuatro cilindros, caja de seis velocidades más reversa y con cambios en el volante.
El acto forma parte de la difusión para el Gran Premio de la Fórmula Uno, el cual será llevado a cabo en México el primero de noviembre, esto después de 23 largos años de ausencia.