Barcelona.- El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este miércoles que evitarán una huelga en el torneo español, tras el desacuerdo de clubes de primera y segunda división, en la venta y reparto de derechos de televisión centralizados.
“Estamos seguros de que en las próximas fechas se firmará un Real Decreto y evitaremos tomar la decisión de detener la liga, veremos qué sanciones tenemos estos días y después de la semana de descanso, tomaremos una estrategia”, señaló.
En la Asamblea General Extraordinaria que se celebró hoy en Cornellá, dentro de las instalaciones del equipo Espanyol, el dirigente argumentó que el secretario del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, está a favor de la norma jurídica que se postulará.
“Miguel es el mayor defensor del Real Decreto, ha trabajado durante meses y está interesado en que todo salga bien y creemos que es una falta de entendimiento, de cuál es el problema verdadero del futbol”, afirmó.
Ante la asamblea, Tebas consideró que la postulación del escrito jurídico es lo mejor para los clubes, “hay que crear consciencia entre quienes tienen que tomar las decisiones del Real Decreto de venta centralizada, es clave para la supervivencia de las escuadras españolas”, dijo.