La Nasa decidió lanzar en 2020 un dispositivo automático para extraer un fragmento de roca de un asteroide que luego será remolcado y puesto en órbita lunar, donde astronautas irán a explorarlo, anunció el miércoles la agencia espacial estadounidense.
La Nasa renuncia así a remolcar un asteroide entero como había contemplado inicialmente en el marco de la Asteroid Redirect Mission (ARM), iniciada hace tres años.
"Aprobamos el concepto de la misión y autorizamos la continuación de la fase A", indicó Robert Lightfoot, un directivo de la Nasa, durante una conferencia de prensa telefónica.
"La misión ARM suministrará una primera demostración de varios sistemas de vuelo espacial, que serán necesarios para enviar astonautas a destinos lejanos en el espacio, sobre todo a Marte", subrayó.
La nave automática ARM, que estará dotada de un motor propulsado con energía solar, será lanzado en principio en diciembre de 2020 y llegaría al asteroide en 2022.
Notas Relacionadas
Con éxito el 1er Huellita Fest KAIREN Amozoc
27 de abril de 2025
En Oriental, gobierno de Puebla genera bienestar y desarrollo
26 de abril de 2025
SEDIF Puebla impulsa entrega de juguetes a favor de la niñez poblana
26 de abril de 2025
Víctor Velázquez recibe a Layda Sansores en la planta de Cemento Cruz Azul Puebla
25 de abril de 2025
Amozoc refuerza su compromiso con una vida libre de violencia
25 de abril de 2025
Multitudes, alcohol y robos: los riesgos latentes en la Feria de Puebla