Los Ángeles.- Los crímenes violentos aumentaron 26 por ciento y los robos a propiedad 11 por ciento en lo que va del año, según estadísticas de la policía local.
“En total los delitos aumentaron 14 por ciento en lo que va del 2015 en comparación con el mismo periodo del 2014”, indicó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), Charlie Beck.
En una reunión con la Comisión de Policía, Beck consideró que el aumento de delitos es comparado al que se registró en el mismo periodo en el 2012, además creció en crímenes agravados, violencia doméstica y disturbios relacionados con el consumo de alcohol.
El asistente de LAPD, Jorge Villegas, expresó que el aumento no es solo es en asaltos agravados sino también en robos especialmente en el área central de Los Ángeles.
El único segmento que no tuvo aumento en las estadísticas fue en los índices de homicidios que descendió en 2.0 por ciento con respecto al 2014, aseguró Beck.
Destacó que en este periodo se han registrado 400 casos de atropellados con huida de los presuntos responsables y 7.0 por ciento más de violaciones con relación al 2014. La ciudad registró también más de dos mil robos a propiedad y 17 por ciento más en vehículos.