Morelia.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tzintzuntzan no está desaparecido como fue denunciado por su partido político sino que se encuentra prófugo de la justicia, aclaró el procurador general de justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy Castro.
En rueda de prensa el funcionario explicó que Filiberto César Reyes Estrada fue agente de la Policía Ministerial y mantiene un proceso penal abierto por el delito de secuestro.
Mencionó que incluso existe un mandato judicial en su contra por lo que en este momento se le puede considerar prófugo de la justicia.
Detalló que el caso de secuestro en el que se vio implicado el ex agente policiaco y ahora candidato del partido del sol azteca fue expuesto hace unos meses e incluso existen varios detenidos por este hecho.
Como se recordará en la víspera el candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo denunció la desaparición de Reyes Estrada.
Incluso señaló que durante las próximas horas la dirigencia nacional y estatal del partido tomaría cartas en el asunto y presentarían la denuncia penal correspondiente.
Se dijo que Filiberto César Reyes tenía diez días desaparecido sin que nadie supiera sobre su estado o paradero.