El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, recordó que los homicidas del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa Cristina Carvajal serán procesados bajo el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA). Desde su detención, por ejemplo, fue limitada la información personal de los presuntos culpables, de acuerdo a lo que establece el nuevo procedimiento.
El magistrado informó además que los detenidos ya fueron remitidos al juez de oralidad del municipio de Tehuacán. Debido a la gravedad del caso y al hecho de que este será de los primeros en utilizar el NSPA, Flores Toledano resaltó su trascendencia.
Dijo que uno de los objetivos del nuevo sistema, no sólo en Tehuacán sino en todas las regiones del país, es agilizar y transparentar el procedimiento judicial, que en este caso será vital. "Confío que con este nuevo sistema se reduzcan los tiempos de resolución para dictar una sentencia".
Ayer, la Procuraduría General de Justicia informó en la víspera la detención de seis personas relacionadas con el homicidio del empresario y su esposa. Hoy, Roberto Flores Toledano resaltó que los involucrados ya fueron dispuestos ante el juez de oralidad de Tehuacán.