Cada año, miles de jóvenes egresados de las carreras de medicina de todo el país presentan la famosa prueba ENARM, es decir, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas y con ello continuar con sus estudios de profesionalización en el campo del conocimiento médico. Sin embargo, el examen es tan complejo que también miles son rechazados.
Por tal razón, la asociación de médicas de Puebla Matilde P. Montoya anunció un curso especial desarrollado por médicos especialistas y diseñado para preparar a los futuros residentes. "Somos el único curso en Puebla que ofrece beneficios específicos y serios para los aspirantes a residentes", destacó Eva Ramírez Robledo, presidenta de la asociación.
El curso, o más bien serie de cursos considerando que hay diferentes por cada especialidad, son dirigidos por médicos egresados del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, Centro Médico Nacional La Raza, Hospital Infantil de México, Hospital General de México, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Cada curso constará de 180 horas de sesiones presenciales de carácter dinámico e interactivo para que los alumnos puedan profundizar en los temas de cada módulo de estudio apoyándose por los especialistas de cada área.