Con el objetivo de compartir experiencias de éxito en el tema territorial del agua, el Ayuntamiento de Puebla -junto con seis municipios más- participó en la capacitación que impartió la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en materia de descargas, así como en la “Declaratoria del Río Atoyac 2015”.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, resaltó que para el gobierno de Tony Gali es de vital importancia invitar a los integrantes de la zona conurbada a sumar esfuerzos y alcanzar soluciones regionales.
En este sentido, el funcionario destacó que la visión del alcalde Gali se centra en una visión metropolitana ligada a los temas de sustentabilidad y, resultado de ello, el Ayuntamiento de Puebla junto con las ciudades conurbadas trabajan en el Atlas Metropolitano de Riesgos.
“Este es un trabajo histórico porque no sólo es la capacitación, sino que también se colabora con la BUAP en temas de sustentabilidad”, destacó Navarro Guerrero.
Al curso de capacitación asistió el edil de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajan, así como los representantes de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.