Por segunda ocasión en este mes y en plena primavera, la autopista México-Puebla se pintó de blanco y la circulación vehicular quedó paralizada por cierto tiempo, luego de que esta tarde fuera registrada una tormenta de granizo en el tramo de Llano Grande y Río Frío.
La granizada fue reportada después de las 4:00 de la tarde de este lunes, policías federales desviaron los vehículos, pues la carretera no estaba en condiciones para el paso de las unidades.
Usuarios de la carretera reportaron en redes sociales que estaban varados en la vía de comunicación, mientras pasaba la tormenta.
La diputada federal del PAN Blanca Jiménez escribió en su cuenta de Twitter: “Circulando en medio de una tormenta de granizo a la altura de río frío, manejen c/precaución”.
El pasado 12 de marzo fue registrada una nevada en el mismo tramo de la autopista, la cual obstruyó la circulación en sus dos sentidos por un lapso de 10 horas. En esa ocasión hubo usuarios que bajaron a hacer muñecos de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 42 y la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, originarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Para el caso de Puebla, informó que esta tarde noche y madrugada del martes prevén fuerte lluvias y caída de granizo.
El pronóstico para las siguientes horas es de lluvias de 25 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos y granizadas.
El mismo pronóstico es para los estados de Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas.