El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó el asesinato de dos integrantes de la Secretaría de Acción Juvenil de este instituto político en Chihuahua y demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el caso a la brevedad.
Mediante un comunicado, el dirigente partidista manifestó su solidaridad con la familia y amigos de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, "cobardemente asesinados, esperando encuentren pronto consuelo ante este hecho tan lamentable".
De acuerdo con el PAN, los jóvenes -quienes habían sido privados de la libertad- eran militantes dedicados a ejercer el bien común desde este instituto político y, a últimas fechas, trabajaban juntos en la regularización de predios, entre otros proyectos.
El dirigente panista exigió a las autoridades federales y locales redoblar los esfuerzos “hasta garantizar un eficaz Estado de Derecho, la seguridad, la legalidad y la paz en nuestro país”.
"En el PAN estamos sumamente preocupados por el nivel de inseguridad que afecta al país y que, a últimas fechas, ha alcanzado algunos militantes de nuestro partido y hoy, lamentablemente, a dos jóvenes militantes", manifestó.
Los cuerpos de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller fueron hallados en un predio ubicado cerca del nuevo Libramiento Oriente.