Un millón de personas habían firmado este viernes el manifiesto reclamando el regreso del presentador Jeremy Clarkson, suspendido por la BBC por pelearse con un productor, en el último de una larga serie de episodios polémicos.
Clarkson presentaba "Top Gear", el programa de más audiencia de la corporación británica, centrado en los automóviles, en el que ni él ni sus compañeros se muerden la lengua.
El 10 de marzo la BBC anunció la suspensión del presentador y la de los tres programas que restaban de temporada por "una riña con un productor" que, según algunos medios llegó a las manos, algo que ninguno de los implicados ha confirmado.
Enseguida empezó a circular en la página change.org el manifiesto "BBC: reinstauren a Clarskon", que aboga por "el derecho a las peleas" y que este viernes alcanzó el millón de firmas.
Clarkson y el programa fueron acusados recientemente de provocación por una placa en la que los argentinos vieron una alusión a la guerra de las Malvinas. A su vez, el presentador denunció que la caravana del equipo fue violentamente atacada en la Patagonia.