Antes de tener la fecha del partido inaugural de la controvertida Copa del Mundo de 2022 en Qatar, la FIFA ya busca la sede para el Mundial de 2026. El organismo rector del futbol a nivel mundial mandó un mensaje a Canadá, México y Estados Unidos como tres posibles candidatos a organizar el afamado torneo, pues elegirá dicha sede en mayo de 2017.
Cabe recordar que el último campeonato mundial llevado a cabo en la CONCACAF fue en 1994, en Estados Unidos. "Treinta y dos años es mucho tiempo", dijo Jeffrey Webb, presidente del organismo encargado del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe. "Creo que es el momento de la CONCACAF", agregó.
Una vez que quedó definido el día de la final de 2022, la FIFA pasó la página para comenzar el proceso para elegir la sede de su lucrativo torneo cuatro años después. "Creemos que se debe jugar en junio-julio de 2026", dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA
Las nuevas reglas de candidaturas deben descartar a países europeos, ya que Rusia organizará el campeonato de 2018 y Asia tampoco puede tener mundiales consecutivos. "El mundo sabe que Estados Unidos puede organizarlo con un año de anticipación y hemos visto informes de que Canadá y México están muy interesados”, informo Valcke.