Miami.- Tres policías de Fort Lauderdale, Florida, fueron despedidos y uno más renunció por un video “racista” en el que aparece una imagen del presidente estadunidense Barack Obama y mensajes de texto “ofensivos”, informaron hoy autoridades.
Los policías James Wells, de 30 años; Jason Holding, de 31, y Christopher Sousa, de 25 años, fueron despedidos, mientras que Alex Alvarez, de 22 años, presentó su dimisión.
El video producido por Alvarez es una parodia de la película “The Hoods” y presenta una imagen de Obama con una cadena y dientes de oro; también muestra a un hombre con capucha del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, así como la de un hombre afroestadunidense que es mordido por un perro policía.
El jefe de policía de Fort Lauderdale, Frank Adderley, quien es afroestadunidense, dijo en rueda de prensa que los agentes intercambiaban mensajes de textos racistas.
“Esta conducta es inexcusable y no hay tolerancia para este tipo de comportamiento en la policía de Fort Lauderdale”, aseveró el jefe policial, al señalar que el video mostraba “mucho odio”.
Los despidos son el resultado de una investigación interna de cinco meses iniciada, luego que una ex novia de Alvarez denunció el video. Los policías no enfrentan cargos criminales.