El gobernador Rafael Moreno Valle y Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentaron la Agenda Estatal de Innovación para el estado de Puebla. En la ceremonia, Cabrero destacó que la entidad es una de las tres con mayor avance científico.
El mandatario estatal detalló en la ceremonia que su administración ha invertido 445 millones de pesos en Ciencia y Tecnología, lo que representa 443 % más de lo que se invirtió en el gobierno de Mario Marín.
El mandatario también informó que logró incrementar el número de poblanos inscritos al Conacyt en un 33 % y ahora la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en científicos inscritos en el Conacyt.
Moreno Valle agradeció la disposición de trabajar hombro con hombro tanto con el Conacyt, dado que Puebla es el segundo estado con más universidades y tecnológicos en el país, lo que representa un gran avance.
Moreno Valle también resaltó el apoyo de 100 millones de pesos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 100 más del gobierno para el equipamiento del Centro Especializado de Recursos Humanos en San José Chiapa en Audi.
Por su parte, Enrique Cabrero Mendoza informó que a nivel nacional, en agendas estatales surgieron 495 proyectos prioritarios en 18 sectores económicos, algunos impulsados en áreas como turismo, automotriz, químicos, manufacturas, entre otros.