Este año, la cifra de aspirantes que han mostrado interés en ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es de más de 55,000 jóvenes, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz. Esta cifra supera a la del año pasado en aproximadamente 5,000 aspirantes.
En entrevista luego de la inauguración de la Feria del Libro que se desarrolla en el Complejo Cultural Universitario, Alfonso Esparza destacó que los interesados en ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la BUAP han superado todas las expectativas este año. Destacó la creación de siete nuevas licenciaturas que satisfarán una parte de la demanda.
"Vamos muy bien. Estamos superando nuestras expectativas, hasta el momento vamos 55,000 aspirantes y recordar que tenemos siete nuevas licenciaturas. De aspirantes son como 5,000 más con respecto al año pasado. Todavía no estamos considerando aquí las carreteras de reciente creación que se vayan sumando", dijo Alfonso Esparza.
Las nuevas licenciaturas comprenden principalmente tres del área agrohidráulica que se abrirán en el campus Tecamachalco, además de otras cuatro que hasta el momento solo se ofertaban de manera semiescolarizada. Alfonso Esparza aseguró que las cifras de los interesados en ingresar a la Máxima Casa de Estudios de ajustarán conforme avance el proceso de admisión, lo cual sucederá en los próximos meses.