El príncipe Carlos, un apasionado defensor del medio ambiente, llamó al mundo a "contener el torrente de plásticos que son desechados en los océanos", este miércoles en Washington durante su visita de cuatro días a Estados Unidos.
"Estamos permitiendo que en todo el mundo, cada año, ocho millones de toneladas de plástico entren en los océanos", dijo el príncipe ante un centenar de responsables políticos y económicos reunidos bajo los auspicios de su ONG International Sustainability Unity y de la organización internacional Comisión Océano Mundial.
"Hoy en día, cerca de la mitad de los mamíferos marinos tienen plástico en el estómago", denunció el heredero del trono británico antes de llamar a la industria y los gobiernos a gestionar mejor el problema de los desechos.
El príncipe Carlos, de 66 años, y su esposa Camilla, de 67, iniciaron el miércoles una visita oficial de cuatro días --tres en Washington y uno en Kentucky-- en la que desvelarán proyectos culturales y sociales. El jueves se reunirán en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.