El grupo informático estadounidense Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo Windows 10 se lanzará "este verano" en 190 países y que estará disponible en 111 lenguas.
"Seguimos realizando grandes avances en el desarrollo y hoy queremos informarles que Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y 111 lenguas", indicó el martes de noche el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, en el sitio del grupo, precisando que estaba concebido para varios tipos de aparatos (PC, teléfonos inteligentes y aparatos conectados).
La fecha precisa del lanzamiento aún no fue divulgada.
Por primera vez, esta nueva versión será gratuita para equipamientos conectados para intercambio de datos o informaciones, como para distribuidores de billetes o aparatos de ecografía.
El grupo estadounidense también colabora con Xiaomi, fabricante chino de teléfonos de fulgurante desarrollo, para probar Windows 10 en sus aparatos. Anunció asimismo asociaciones con los grupos chinos Tencent y Lenovo para ayudar a los clientes en China a pasarse a Windows 10.