Migrantes centroamericanos que están en Tehuacán rindiendo su declaración, consideran que podría haber al menos tres muertos más, tras el asalto violento en “la Bestia”, en el tramo de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
Lo que refieren es que el atraco fue después de las 10 de la noche del domingo, pero caminaron toda la madrugada y fue hasta el lunes a las 10 de la mañana cuando encontraron la población de Azumbilla y donde acudieron a pedir apoyo de los policías.
Lo que relataron, es que en Tierra Blanca, Veracruz, subieron hombres armados que asaltaron a los indocumentados que iban en el lomo de “la Bestia”.
Varios migrantes se aventaron de los vagones y fue cuando los encapuchados dispararon.
Los que lograron escapar encontraron a uno de ellos herido. Fue ayer que en la búsqueda de más migrantes que fue encontrado un menor de edad de nacionalidad hondureña con tres balazos, uno en la cabeza, uno en el brazo y otro el tórax.
El lesionado es de Guatemala y sigue hospitalizado en Tehuacán, pero no han sido encontrados tres migrantes más, de quienes sospechan que también estarían muertos.