Johannesburgo.- Autoridades de Sudáfrica encontraron una fosa común con unos 100 cadáveres en una plantación de caña de azúcar, informó hoy la policía sin precisar la identidad de los enterrados, aunque podría tratarse de presos del régimen del apartheid.
La fosa fue hallada en una granja de caña de azúcar en la ciudad portuaria de Durba, capital de la provincia de KwaZulu-Natal, donde los investigadores forenses y antropólogos tratan de determinar la antigüedad de los restos.
Miembros de los equipos de investigación no descartan la posibilidad de que los cadáveres sean de presos que fueron usados como mano de obra durante el régimen de segregación racial.
Durante las décadas de 1960 y 1970, granjas de esa zona utilizaron prisioneros de varias cárceles sudafricanas como mano de obra.
La plantación de caña donde se halló la fosa, que es propiedad de una empresa privada, está situada junto al municipio de Dududu, en la Costa Sur de la provincia de KwaZulu-Natal y a unos 70 kilómetros de la ciudad de Durban.
Las autoridades descubrieron la fosa tras ser contactados el año pasado por un “sangoma” o brujo tradicional, que aseguró haber tenido visiones de los cadáveres en la zona.