Dallas.- Autoridades identificaron hoy el cuerpo decapitado de un hombre que fue encontrado la noche del lunes en las playas de la Isla del Padre, en el extremo sureste de Texas, como el de un mexicano que residía en la comunidad fronteriza de Edinburg.
El Departamento del Sheriff del Condado de Cameron informó en un comunicado que el cuerpo de Franklin Rodríguez Palacios Paz, de 30 años, fue localizado por un grupo de pescadores alrededor de las 19:30 horas locales del lunes, en un área cerca de la playa frente al Centro de Convenciones de la Isla del Padre.
Los pescadores reportaron el descubrimiento y bomberos de la ciudad sacaron el cuerpo del agua. La Oficina del Sheriff lo identificó este martes, luego de tomar sus huellas digitales.
El vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, dijo a Notimex que Rodríguez Palacios, había sido decapitado y su cuerpo tenía una larga cortada vertical sobre su pecho.
Lucio informó que se tenía registro de las huellas dactilares del mexicano, debido a que este ya había sido arrestado una vez por la policía de Edinburg, donde residía en forma indocumentada. El vocero no proporcionó detalles de por qué o cuándo había sido arrestado.
La Oficina del Sheriff ha abierto una investigación por homicidio, en tanto se busca aún la cabeza de la víctima.