El Comité Ejecutivo Estatal del PRD desaprobó nuevamente la candidatura a diputado federal en el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan y que favorece al priísta Carlos Talavera Pérez. La dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo anunció que buscará evitar el registro del militante del partido tricolor.
En rueda de prensa, aseguró que la dirigencia nacional, que impulsó a Talavera, “desconoce los acuerdos de los estados y pacta con quien sea, a donde sea y como sea; son coaliciones de facto para privilegiar acuerdos cupulares y personales”.
“Nos imponen una candidatura que va a ser una mancha para el PRD”, la cual evitará que el PRD en Puebla logre la meta de 130,000 votos en el estado, por lo que “habrá un costo político y Morena puede rebasarnos”, dijo.
Quezada Tiempo agregó que como presidenta estatal del PRD buscará que Talavera Pérez no sea registrado como candidato a diputado federal, pese al riesgo de que, por tal razón, busquen destituirla de su puesto.
"Asumo el riesgo. Si tengo que pagar para que este personaje no sea, lo haré, pero no voy a aceptar esta candidatura y no me quedaré callada”, advirtió al hacerse acompañar por representantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista (FIP) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Dijo que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD son los culpables de designar a Talavera Pérez como candidato, “quien no es el mesías, sino va a ser el anticristo del partido”.
Agregó que ya se había aceptado en el PRD a cinco candidatos expriistas, pero “no se aceptará a Talavera Pérez, quien ya había sido eliminado y de pronto el CEN decide que sea candidato”. Dijo que pese a que informó a nivel nacional que Talavera Pérez la había amenazado, al partido no le importó y su integridad física podría estar en riesgo.