Río de Janeiro.- El crack brasileño del club español FC Barcelona, Neymar da Silva, confesó este lunes que su sueño era jugar el Mundial Sudáfrica 2010, pero reconoció que no estaba listo para afrontar tan importante torneo.
“Claro que quería estar en Sudáfrica. Era mi sueño, jugar la Copa del Mundo en aquel momento”, recordó el delantero de 23 años, actual capitán del combinado “verde amarela”.
“Pero Dunga es inteligente y sabía qué 23 tenían que estar. No le guardo rencor, es algo que no tiene que haber. Escogió lo mejor en aquel momento y también creo que no estaba listo ni preparado para jugar (el Mundial)”, reveló.
Para el goleador, sus compañeros pudieron haber conquistado tierras africanas, lamentablemente quedaron eliminados en los cuartos de final, 1-2 ante Holanda. “Era un grupo muy fuerte, pudo ser campeón”, consideró.
En entrevista con SporTV, Neymar dijo que actualmente, su relación con el entrenador de la “canarinha”, Carlos Caetano Bledorn Verri, es muy buena, y comentó que son muy similares, “es agradable con todos”, resaltó.
“Dunga es un entrenador que trabaja mucho y tiene un espíritu similar al mío, que es que no me gusta perder. Es una de las cualidades que tenemos en común. Tiene la oportunidad de lograr grandes éxitos con la Seleçao”, avisó.