Foto: AFP
Rangún.- El naufragio de un ferry el pasado viernes frente a las costas de Birmania con cerca de 200 personas a bordo ha dejado más de cincuenta muertos, según un nuevo balance publicado el lunes por la policía.
El "Aung Takon 3" enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran ciudad del estado de Rakhine, en el oeste de Birmania, cuando se hundió.
"Hemos encontrado 18 nuevos cuerpos hoy y seguiremos con la búsqueda", indicó a AFP un responsable de la policía de Kyaukphyu, que agregó que el balance se eleva a partir de ahora a 52 muertos.
Los medios de comunicación oficiales birmanos anunciaron el lunes que el ferry transportaba 218 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación cuando naufragó.
Pero algunos habitantes han expresado su temor de que hubiera muchos más pasajeros, no registrados, a bordo de la embarcación.
A pesar de las tensiones étnicas, en ocasiones mortales, en el estado de Rakhine, entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania recibe numerosos turistas, atraídos por sus playas.
Notas Relacionadas
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria
28 de abril de 2025
SEDIF y Desarrollo Turístico acercan experiencias inolvidables a familias poblanas
28 de abril de 2025
Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entrega juguetes a SEDIF