A la espera de que llegue la ansiada y recién anunciada secuela, Elsa, Ana y el resto de protagonistas de "Frozen" regresan a partir de este viernes en un divertido cortometraje que da continuidad a la "frozen-manía".
Después del apoteósico éxito de la película, convertida en un fenómeno cultural que recaudó más de 1.275 millones de dólares en todo el mundo solo en taquilla y ganó dos Óscar, los creadores no resistieron la tentación de inventar nuevas aventuras para complacer a los fans.
"Frozen Fever" ("Frozen Fiebre congelada" en Latinoamérica), que dura siete minutos y cuenta con las mismas voces que el film, es la forma que Disney ha encontrado para dar las gracias a los millones de seguidores que ha cosechado.
El cortometraje será proyectado antes que "Cenicienta", el remake de la factoría de animación que transforma a esta princesa en un personaje de carne y hueso y que también se estrena este viernes.
Olvidado el terrible invierno provocado por los superpoderes de Elsa, los protagonistas de "Frozen" se reúnen para festejar el cumpleaños de la dulce Ana.
Kristoff, Olaf y el reno ayudan a decorar el patio al aire libre donde se han instalado decenas de mesas y un gran pastel para homenajear a la cumpleañera.
Pero, caprichos del destino, Elsa tiene un gran resfriado que le da fiebre y un gran malestar.
Cada vez que estornuda deja tras de sí una estela de "snoogies", unos personajes diminutos inspirados en el gracioso Olaf, creados especialmente para el corto. Sus ansias por jugar y sus travesuras podrán en peligro la celebración.
A pesar de sentirse débil, la princesa insiste en complacer a su hermana.
"Nosotros amamos a estos personajes tanto como los fans, y de alguna manera es una forma divertida de darles las gracias" por todo el apoyo, explicó a la AFP Peter del Vecho, productor de "Frozen", del cortometraje y de la próxima secuela.
"Teníamos dos ideas para este proyecto. La primera era que Elsa tuviera un resfriado y la segunda que pasara alguna cosa, necesitábamos un evento", dijo de su lado Chris Buck, codirector junto a Jennifer Lee del movimiento "Frozen".
"Entonces pensamos que sería bonito que Elsa le hiciera una fiesta de cumpleaños a Ana porque no habían podido celebrarlo juntas en muchos años", aseguró.