Elementos de la Policía Federal (PF) liberaron hoy jueves a 31 personas indocumentadas que se encontraban privados de su libertad en el municipio de Reynosa, del estado de Tamaulipas, noreste del país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, el INM explicó que los ciudadanos extranjeros, de quienes omitió proporcionar su nacionalidad, se hallaban secuestrados en una casa-habitación en la colonia la Cima, en Reynosa, comunidad fronteriza con Estados Unidos.
Cada año, unos 3.000 indocumentados centroamericanos son secuestrados durante su paso por México cuando se dirigen hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
La liberación de los 31 extranjeros ocurrió durante un recorrido de rutina por parte de los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tamaulipas, cuando agentes federales escucharon gritos de auxilio provenientes de una vivienda.
Al realizar la inspección, los agentes de la PF encontraron a las personas, presuntamente secuestradas por una banda del crimen organizado que opera en esa región del país.
Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del INM con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se investigará su situación legal en el país.