Diputadas del PRI y del PRD presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por sus comentarios ofensivos hacia la mujer.
En rueda de prensa, la diputada María Carmen López Segura, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que fue un acto ofensivo y humillante hacia los derechos, la integridad y dignidad de las mujeres.
En tanto, la legisladora Landy Margarita Berzunza Novelo, también del PRI, indicó que varios estados y distintos partidos se sumarán a la demanda contra el mandatario bajacaliforniano.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María de los Ángeles Sánchez Lira, indicó que solicitarán a la Comisión de Igualdad de Género que se haga “un seguimiento puntual a las políticas públicas, que seguramente estarán cargadas de misoginia en el estado de Baja California”.
La víspera, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo en un acto público que “las mujeres están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito las pantunflitas”.