Un grupo de biólogos marinos del Acuario de Carolina del Sur tienen bajo observación a una extraña tortuga laúd de 215 kilogramos, la cual fue rescatada en una costa cercana el pasado sábado.
De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales del estado, este es el primer rescate de una tortuga laúd en Carolina del Sur y el quinto de esta especie en Estados Unidos.
La enorme tortuga, cuya especie desafortunadamente está en peligro de extinción, estaba varada en la isla de preservación Yawkey-Sur, refugio de la vida silvestre cerca de Georgetown, Carolina del Sur, por tal motivo sus rescatistas decidieron llamarla “Yawkey”.
Debido a que “Yawkey” no ha alcanzado la madurez sexual, pues tiene menos de 10 años, los biólogos no pueden determinar su sexo. Pese a no hallar algún trauma en ella, personal de rescate de las tortugas marinas del acuario le dieron antibióticos, vitaminas, terapia de vibraciones y aceites minerales.
Las tortugas laúd no suelen vivir en cautiverio, por tal motivo, el personal del acuario trabaja con el departamento de Recursos Naturales del estado para determinar en qué momento devolver a la tortuga al océano.
Cabe señalar que las tortugas laúd son las más grandes de la Tierra y llegan a pesar hasta 900 kilos. Viven en los océanos de todo el mundo, incluso han sido avistadas en zonas tan lejanas como Noruega y Sudamérica.