Cuatro hombres fueron condenados este miércoles a tres años de cárcel en Egipto por matar a un perro a cuchilladas y grabarlo en un vídeo colgado en internet, anunció una fuente del tribunal.
La sentencia, que puede ser recurrida, supone una victoria para los defensores de los animales en un país donde los poderes públicos, según ellos, son insensibles a la violencia animal.
En el vídeo, grabado por un desconocido y que tuvo una fuerte difusión en las redes sociales, se ve a los autores acuchillar al perro, que está atado a una farola, delante de una multitud de transeúntes. Algunos piden que paren de torturar al animal.
Tres hombres fueron detenidos el pasado 26 de febrero y comparecieron el 4 marzo ante un tribunal de El Cairo por "matar torturando a un animal de compañía".
El cuarto hombre, el dueño del perro y que no fue detenido, fue condenado en contumacia a la misma pena por haberlos entregado el animal, explicó a la AFP el tribunal.
Los tres hombres se habían peleado con él. Uno de ellos afirmó a un periódico egipcio que el perro le había mordido en "una parte sensible" unos días antes de su matrimonio y que quería vengarse. Los tres exigieron entonces que el dueño les entregara su animal, lo que hizo.