Dallas.- La Patrulla Fronteriza halló y rescató a 36 inmigrantes indocumentados ocultos y expuestos a temperaturas congelantes en la caja refrigeradora de un camión de carga, al ser detenido en un punto de revisión de una carretera del sur de Texas.
La Patrulla Fronteriza informó este martes en un comunicado que el grupo de indocumentados fue descubierto la mañana del domingo en el punto de inspección carretera de Falfurrias, en el sureste de Texas, luego de que el camión fue referido para una revisión más detallada.
Cuando se abrió el remolque refrigerado, “se observó a los inmigrantes temblando debido a las temperaturas extremadamente bajas”, precisó el comunicado.
La Patrulla Fronteriza les ofreció atención médica, pero todos los inmigrantes se negaron a ella. El conductor fue detenido bajo cargos de contrabando humano.
“Rescates como éste ponen de relieve los riesgos que las organizaciones criminales despiadadas, toman con la vida de los inmigrantes para obtener beneficios económicos”, apuntó la corporación.