El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Roberto Flores Toledano, no descartó reducirse el sueldo como parte de la política de austeridad emprendida en todas las áreas del gobierno mexicano. Incluso el juzgador sostuvo que están previstos diferentes recortes de personal, los cuales ya han comenzado a aplicar.
En entrevista, el presidente del Tribunal señaló que esta reducción de sueldos también podría aplicar a los demás miembros del Poder Judicial en Puebla, incluidos jueces y magistrados. Sin embargo, pidió no adelantar conclusiones ya que todo dependerá de las políticas de planeación diseñadas por el área administra del tribunal.
"Estamos evaluando una serie de medidas, no descartamos esta (la reducción de salarios) para poder ajustamos a la realidad que está viviendo México en materia financiera y presupuestal", aseguró el presidente del alto tribunal.
Flores Toledano señaló que independientemente de que aplique la disminución de los salarios, en el TSJ ya están implementando medidas para disminuir el gasto operativo de las adscripciones, como el ahorro en material y también, lamentablemente, la reducción de plazas laborales que no se consideren imprescindibles.