El Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito sentenció a 20 años de prisión a un sujeto por los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de varias mujeres.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a José Encarnación Rojas Sánchez y/o José Rojas Sánchez, se le acreditó su responsabilidad penal en esos ilícitos.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado conoció a las víctimas cuando se desempeñaba como bibliotecario en el pueblo de Santa María Axotla, municipio de Teolocholco, Tlaxcala.
En principio las enamoraba y después les proponía que trabajaran en bares de los estados de Puebla y Tlaxcala, para que ganaran dinero.
Durante un operativo se rescató a tres víctimas, una de las cuales declaró que fue captada, trasladada y explotada por Rojas Sánchez, por lo que se giró la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a este sujeto en las inmediaciones de la población de El Carmen Atzama, en el estado de Tlaxcala.
La PGR señaló que posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez segundo Penal.