La universidad de Oklahoma, en el sur de Estados Unidos, decidió el lunes expulsar de su campus a una de sus fraternidades más grandes tras la difusión de un video en el cual sus miembros entonan un canción con una fuerte carga racista.
La decisión de la administración ocurre dos días después de la conmemoración de los 50 años de la marcha por los derechos civiles en Selma, Alabama.
En el video, los estudiantes entonan letras muy ofensivas contra los negros y aseguran que su fraternidad, Sigma Alpha Epsilon, no admitirá jamás un miembro negro.
La dirección de Sigma Alpha Epsilon, con 15.000 miembros en Estados Unidos y presente en decenas de campus, pidió disculpas y calificó de "inaceptable" esa canción.
"Este tipo de comportamiento es contrario a todos nuestros valores", dijo por su parte el presidente de la universidad de Oklahoma, David Boren.
Según la cadena local KOCO, los miembros de la fraternidad deberán abandonar el campus antes de la medianoche del lunes (05H00 GMT del martes).
El video fue difundido el domingo por la noche a través de YouTube por Unheard Movement, una asociación afroestadounidense de la universidad. La secuencia, que dura nueve segundos y parece haber sido filmada sobre un autobus, muestra a unos jóvenes vestidos de esmoquin negro y una mujer rubia entonando el canto. Sin embargo, se desconoce la fecha del rodaje.