Leobardo Soto Enríquez, miembro de la Federación Obrera de Organizaciones Juveniles (FOOJ), entregó reconocimientos a mujeres priistas y de la sociedad civil en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el acto, Soto Enríquez ponderó los logros en las negociaciones contractuales y salariales, asegurando que las cetemistas han alcanzado aumentos superiores a los logrados por cualquier otro grupo de trabajadoras.
En representación de su padre, el diputado Leobardo Soto, se declaró feminista explicando que "hay que tener muy claro que el feminismo es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por ende yo, como hombre, me puedo declarar feminista”.
También destacó el crecimiento laboral de las agremiadas a la CTM. “Lo digo con toda claridad, hoy las trabajadoras cetemistas, comparativamente con el año pasado, ganan más y las empresas de las que forman parte son más productivas y más competitivas”, afirmó.
A la ceremonia acudieron la senadora Lucero Saldaña Pérez y la diputada Silvia Tanús Osorio; Patricia Sosa Castellanos, secretaria general sustituta de la FOOF Nacional, y Matilde Roldán Castillo, secretaria de la FOOF en Cholula
En su calidad de secretaria de acción femenil de la CTM, Anel Fernández Zempoalteca hizo un amplio reconocimiento a los líderes nacionales de la CTM y agregó que "el empoderamiento de la mujer debe ser solo y únicamente para que trabajemos por un México más justo y mejor".