México.- Policías federales aprehendieron a cuatro hombres armados que presuntamente participaron en un ataque armado contra la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, cuando circulaban en la colonia Lucero, de esa ciudad de Tamaulipas.
La organización policiaca detalló que la madrugada de este lunes, mientras patrullaban por Vizcaya casi esquina con Calle 3, los agentes observaron una camioneta, color vino, que transitaba sin placas de circulación ni luces, motivo por el cual solicitaron al conductor que detuviera su marcha para efectuar una revisión.
De esa manera se percataron que los tripulantes portaban armas largas, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para deslindar responsabilidades, detalló la Policía Federal en un comunicado.
Las personas capturadas se identificaron como Emanuel Zúñiga Raigoza, Christian Emanuel Atkinson Aguirre, Alejandro Atkinson Aguirre y Neftalí Gómez Esquivel.
Los detenidos reconocieron su participación en la agresión cometida contra Salazar Vázquez y sus escoltas la noche del domingo 8 de marzo en el centro de la ciudad.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta