A causa de los recortes presupuestales federales, el gobernador Rafael Moreno Valle y los integrantes de su equipo de gobierno, hasta subdirectores, enfrentaran un recorte de entre 5 y 10 %, informó el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.
Esta reducción a servidores públicos iniciará la segunda quincena de marzo y el recorte pretende evitar la afectación a los programas sociales y de infraestructura
En términos precisos, los subdirectores y directores tendrán un recorte de 5 %. Los directores generales, coordinadores generales y subsecretarios 7.5 % y los secretarios y el gobernador 10 %
El recorte presupuestal federal causará pérdidas en Puebla por 2,677 millones de pesos, de los cuales 1,492 millones de pesos se compensarán vía el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
“Y el resto con mayores ingresos locales, venta de activos no estratégicos y ajustes en el gasto corriente, con el objeto de no impactar el gasto de inversión pública y los programas sociales”.
Las reducciones que se aplicarán en los salarios de funcionarios de primer nivel representarán un ahorro por 850.9 millones de pesos.
La cifra que representa un 31.9 % del total de recursos que serán recortados a la entidad poblana, mientras que 1,492 millones se resarcirán a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos a Entidades Federativas.