Un alpinista momificado fue encontrado del lado de Puebla en el volcán Pico de Orizaba. Este día hará una expedición al sitio personal de Protección Civil y del ministerio público, antes de que quede cubierto por la nieve.
Hilario Aguilar, integrante de Club Alpino Mexicano, informó a medios locales que el hallazgo fue de forma fortuita y al parecer es de un masculino que quedó cubierto por una avalancha de nieve de hace 50 años.
El hallazgo fue a 4,300 metros sobre el nivel del mar y en la cara norte del volcán Pico de Orizaba, en territorio poblano.
Un alpinista que subía con un grupo de personas resbaló y al detenerse encontró la mano y el cráneo momificados que salían de la nieve.
El edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro, informó que este día subirá el ministerio público a hacer el levantamiento del alpinista momificado, antes de que sea cubierto otra vez por la nieve.
En redes sociales una familia poblana reportó que podría ser su familiar que quedó cubierto por una avalancha en el año 1958.