Carta de madre a madre es una obra de teatro dirigida y actuada por Patricia Lezama Rosas, basada en una carta real, que aborda el amor incondicional de una madre hacia sus hijos, que sin importar como sean o las acciones que cometan, siempre están ahí para protegerlos, cuidarlos, defenderlos, haciendo hasta lo imposible, pueden dejar de comer, prostituirse, trabajar de sol a sol, todo por sus hijos.
La carta deja ver los sentimientos de dos madres; por un lado, una que con apoyo de medios de comunicación televisivos y de distintas organizaciones políticas, populistas, religiosas y de los derechos humanos se manifiesta por los malos tratos que su hijo recibe en la prisión, y pide reagrupación de presos y su transferencia a cárceles más cercanas a sus familiares, así como mejores prestaciones.
La segunda madre es la autora de la carta y sin ayuda de medios de comunicación le pregunta a la primera cuáles fueron sus derechos en el momento de acribillar a balazos a su hijo, motivo por el que fue arrestado.
De igual manera, visualiza el problema de la injusticia que se vive en el país respecto a las leyes y hace reflexionar sobre los derechos humanos, y los valores que tenemos que revertir y analizar para una vida más armoniosa.
La obra se presentará en el programa de eventos “Caminarte” que organiza el Espacio Catorce, ubicado en la 2 Norte número 1404 Col. Centro, los días 5 y 12 de marzo a las 19 horas y está dirigida a adolescentes y adultos.