Foto: Enfoque
México.- En las últimas horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró 164 exhalaciones, 194 minutos de tremor armónico de baja amplitud y 10 explosiones.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, que se incrementaba con algunas exhalaciones acompañadas de emisiones con moderada ceniza en dirección al norte.
Asimismo, señaló que se detectaron dos exhalaciones a primeras horas de hoy, a las 02:36 y 05:18 horas, con emisión de fragmentos incandescentes que cayeron por la ladera norte y noreste del volcán, a una distancia de 500 y 100 metros del cráter, respectivamente.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que hasta el momento de este reporte se observaba al volcán con emisiones de vapor de agua y gas en dirección al noroeste.
El centro reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos de gases, ceniza y fragmentos de roca.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026