Foto: Enfoque
Las remesas que los mexicanos envían a su país desde el exterior, principalmente desde Estados Unidos, bajaron 0,70% en enero pasado respecto al mismo mes de 2014, informó este lunes el Banco Central de México.
En enero, ingresaron al país 1.630 millones de dólares frente a los 1.642 millones que fueron enviados por los mexicanos a su país en el mismo mes de 2014, de acuerdo con los datos difundidos por el Banco de México (central).
De esta manera, México rompió la tendencia positiva en la percepción de remesas que registraba desde agosto de 2013.
En 2014, las remesas a México aumentaron un 7,8% respecto al año anterior, con un total de 23.606,8 millones de dólares.
Las remesas son la tercera fuente de divisas de México después de la exportación petrolera y el turismo, y están muy ligadas al comportamiento de la economía de Estados Unidos, donde viven más de 11 millones de mexicanos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala avanza con la construcción de nueva celda en el relleno sanitario en Atlixco
23 de abril de 2025
Narcocorridos bajo la lupa: ¿hay regulación o sanciones en Puebla?
22 de abril de 2025
Las encuestas ponen en su lugar a Chedraui: es de los peorcitos
22 de abril de 2025
Cumple Conalep Puebla con normativa archivística
22 de abril de 2025
50 DJs, espuma y solidaridad: Así será el primer "Vibra Cholula"
22 de abril de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita a la segunda competencia interna de natación de la alberca municipal