La pequeña Aliya Saleem, una bebé residente en la India, pesa 18.5 kilos a sus escasos 10 meses de vida, peso que debería alcanzar al superar los seis años. De acuerdo a los expertos, el caso de Saleem es uno de los más extraños en el mundo pues desconocen la causa de su obesidad, la cual provoca que consuma una cantidad de alimentos tres veces más de lo normal.
Saleem vino al mundo con un peso de 4 kilogramos, masa corporal usual para un recién nacido; sin embargo, desde ese momento su peso comenzó a incrementar a tal punto que sus padres, Shabana y Mohammad, se vieron obligados a comprarle ropa más grande a su hija cada dos semanas.
Los padres no consideraron dicha situación algo fuera de lo normal e intentaron controlar los alimentos que consumía su hija. “Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero al final la llevamos al hospital local”, comentó su padre.
Médicos y especialistas no supieron por qué Saleem engordaba cada vez más. “Es el bebé más pesado que he visto en toda mi vida. Podría ser un caso de obesidad mórbida o un desequilibrio hormonal”, dijo el pediatra Krishan Chugh a los padres.
Por increíble que parezca Silvia, hija mayor de Shabana y Mohammad, falleció por causas similares cuando apenas tenía año y medio de vida tras padecer un aumento de peso similar al de Saleem.