Un tribunal de Beijing, capital de China, condenó hoy sábado a siete meses de prisión al popular cantante Yin Xiangjie y le impuso una multa de 2.000 yuanes (333 dólares) por posesión de estupefacientes.
El cantante de 45 años, embajador antidroga en su momento, es el último famoso involucrado en un escándalo por drogas en China desde que se pusiera en marcha el año pasado una campaña nacional contra su consumo.
Según el veredicto del Tribunal Popular Intermedio del Distrito de Chaoyang, la policía se incautó de 13,93 gramos de cristal de metanfenamina, 0,04 gramos de ketamina y 1,02 gramos de marihuana en su residencia de Chaoyang en diciembre.
Yin aceptó los cargos en su contra durante el juicio público celebrado este sábado y confesó que se sentía "profundamente arrepentido".
La corte aplicó el proceso sumario dado que las evidencias son claras y que el acusado no presentó objeción.
El cantante, oriundo de Beijing, se hizo famoso en 1993 por la canción "Amor de un sirgador", cantada a dúo con Yu Wenhua.
Una serie de personajes famosos, entre ellos estrellas de cine y televisión y directores de cine, han sido detenidos y condenados por cargos relacionados con las drogas. A principios de enero, Jaycee Chan, hijo de la estrella del kung-fu, Jackie Chan, fue sentenciado a seis meses de cárcel en Beijing por consumo de narcóticos.