Foto: AFP
La medalla del premio Nobel de Simon Kuznets, el economista que inventó el PIB (Producto Interno Bruto) para medir el crecimiento económico de los países, fue vendida en una subasta en Los Ángeles por casi 391.000 dólares.
La medalla de oro entregada a Kuznetz, quien murió en 1985, es la primera de un premio Nobel de Economía (y la sexta de un premio Nobel) que encuentra su destino en el martillo de un subastador.
Fue adjudicada por 390.848 dólares a un comprador anónimo de la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Ángeles, California (oeste de EEUU), el jueves por la noche.
Kuznets recibió el premio en 1971 por sus investigaciones sobre crecimiento económico. A diferencia de sus pares de la época, utilizó la demografía y las estadísticas para entender los efectos del crecimiento de la población sobre la productividad nacional.
En oro de 23 quilates, la medalla muestra el retrato del químico que inventó el premio, Alfred Nobel.
Notas Relacionadas
Centro Expositor recibe mantenimiento integral y preparan renovación del Planetario
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Subestación Eléctrica asegura desarrollo industrial en San José Chiapa: Armenta
30 de junio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas
29 de junio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas