El alcalde José Juan Espinosa Torres cumplió un año de no resolver el problema de la recolección y confinamiento de la basura del municipio de San Pedro Cholula, uno de los 10 más poblados del estado de Puebla.
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan notificó esta semana a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) que queda prohibido el ingreso de basura de San Pedro Cholula al relleno sanitario de Texmelucan.
Los funcionarios de San Martín desconocían que en el basurero de Texmelucan estuvieran confinándose los desechos sólidos de la “Ciudad de Bien”.
Fue el edil de San Pedro quien informó a algunos medios que parte de los desechos se iban al relleno de Texmelucan y que funcionarios de este último se enteraron de lo que sucedía.
La justificación que los regidores dieron a RESA fue que el basurero de Texmelucan es un relleno municipal y no intermunicipal.
Desde que inició su administración, José Juan Espinosa enfrenta el problema de la basura.
Hubo días en que no pasaron los camiones de recolección y las montoneras se formaron en las calles.
Luego no tenía dónde vaciar la basura, primero lo hizo en terrenos de San Andrés Calpan, hasta que los pobladores se inconformaron contra el también conocido “Niño Naranja”.
Hasta el momento, se desconoce el lugar donde Espinosa Torres depositará la basura de más de 130,000 habitantes.