A partir del verano boreal de 2015, los álbumes de música saldrán a la venta los viernes tanto en Estados Unidos y Australia como en Europa, anunció el jueves la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, siglas en inglés).
"A partir del verano 2015, los nuevos álbumes y sencillos saldrán los viernes a las 00H01 hora local", anunció la organización basada en Londres, que representa a unos 1.300 sellos musicales en todo el mundo.
Hasta ahora, los nuevos discos salían a la venta los lunes en Europa y los martes en Estados Unidos y Australia.
"Los días de salida varían actualmente de un país a otro, lo que provoca frustración en los consumidores", indicó la IFPI.
La armonización de las fechas "va a ayudar a los amateurs de música" y además "favorecer a los artistas que quieren explotar las redes sociales para promover su música", agregó el organismo.
Esa medida va ayudar además a combatir la descarga ilegal en internet, señaló la organización.
Notas Relacionadas
Narcocorridos bajo la lupa: ¿hay regulación o sanciones en Puebla?
22 de abril de 2025
Las encuestas ponen en su lugar a Chedraui: es de los peorcitos
22 de abril de 2025
Cumple Conalep Puebla con normativa archivística
22 de abril de 2025
50 DJs, espuma y solidaridad: Así será el primer "Vibra Cholula"
22 de abril de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita a la segunda competencia interna de natación de la alberca municipal
22 de abril de 2025
CMIC prevé encarecimiento de la vivienda a mediano plazo