Los Angeles.- El conductor del vehículo que fue impactado por un tren en Oxnard, California, enfrenta cargos criminales por el accidente que dejó decenas de heridos, reportaron autoridades locales.
El conductor José Alejandro Sánchez Ramírez, tras ser investigado se comprobó que tiene antecedentes penales y que fue convicto en Arizona por conducir en estado de ebriedad en 1998.
Según las primeras investigaciones, Sánchez Ramírez ha tenido múltiples infracciones en su lugar de residencia, en Arizona, confirmaron autoridades locales.
El martes, alrededor de las 06:00 horas local un tren de Metrolink se estrelló contra la camioneta que conducía Sánchez Ramírez, y tras el impacto tres vagones se descarrillaron.
Sánchez Ramírez enfrenta cargos por haber chocado y abandonado el lugar del accidente, lo cual es considerado un delito y castigado con severidad.
En el accidente, en el que el acusado aseguró que su vehículo se quedó atascado en las vías, resultaron 28 personas heridas y de estas cuatro en condición crítica incluido el maquinista del tren.
El hombre, de 54 años, en el pasado ya había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, por desobedecer órdenes de un oficial, por poseer alcohol acompañado de un menor, y por no tener seguro de automóvil.
Sánchez Ramírez está detenido con una fianza de 150 mil dólares y deberá comparecer ante el juez de la corte en el condado de Ventura mañana jueves.