Foto: Ángel Trinidad
La cuenta pública 2014 del Ayuntamiento de Puebla fue aprobada por los regidores del cabildo este miércoles por unanimidad e incluso con el reconocimiento de los regidores del PRI. El monto de lo aprobado asciende a 4,400 millones de pesos.
Arely Sánchez Negrete, tesorera municipal, destacó la transparencia en el manejo de los recursos, el ahorro presupuestal de 248 millones de pesos y el pago de la deuda heredada en años anteriores.
Incluso, el regidor priista Iván Galindo Castillejos, de los más críticos en el cuerpo de regidores, reconoció en sesión extraordinaria los incrementos recaudatorios, la reducción de la deuda pública heredada por administraciones pasadas.
También resaltó el ahorro generados en la administración municipal. "Solamente media la suma de voluntades, sin distingos de partidos podemos seguir dando grandes resultados como este".
En el primer año de gobierno de Antonio Gali, la recaudación aumentó en 500 millones de pesos. Tal superávit fue alcanzado por la gestión municipal a través de la promoción del pago del impuesto predial.
La cuenta pública del primer año de la administración será enviada al Congreso del Estado. El Legislativo requiere tales documentos antes de marzo para iniciar su revisión.
Notas Relacionadas
Narcocorridos bajo la lupa: ¿hay regulación o sanciones en Puebla?
22 de abril de 2025
Las encuestas ponen en su lugar a Chedraui: es de los peorcitos
22 de abril de 2025
Cumple Conalep Puebla con normativa archivística
22 de abril de 2025
50 DJs, espuma y solidaridad: Así será el primer "Vibra Cholula"
22 de abril de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita a la segunda competencia interna de natación de la alberca municipal
22 de abril de 2025
CMIC prevé encarecimiento de la vivienda a mediano plazo