Foto: Enfoque
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró siete empresas que descargaban residuos peligrosos al río Atoyac en Puebla. El río recibe cada día 146.3 toneladas de materia orgánica, 62.8 toneladas de sólidos suspendidos totales, 0.14 toneladas de metales pesados y 0.09 toneladas de compuestos orgánicos tóxicos.
La contaminación del río Atoyac es causada por las descargas de residuos de más de 3,600 empresas textiles, alimenticias, químicas, petroquímicas, metalmecánicas, automotrices y de autopartes, así como de productoras de papel.
La Profepa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron que continuarán con las inspecciones a las empresas contaminantes.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026