Beijing.- Dos jóvenes chinos comparten la ilusión de convertirse en parte del grupo de primeros residentes terrestres del planeta Marte, aunque sus familias muestran posiciones encontradas.
Li Dapeng, de 33 años de edad, y Lin Xiaoxia, de 31 años, se encuentran entre los 50 hombres y las 50 mujeres seleccionadas por la empresa Mars One de 660 precandidatos surgidos de 202 mil 585 solicitantes originales.
Li, agrónomo, enfrenta el importante obstáculo de que su familia no comparte su objetivo, y reconoce que si fracasa en cambiar la posición familiar, declinaría en viajar a Marte.
Por lo pronto dijo a la televisión china que ya gastó miles de yuanes (cientos de dólares) en libros sobre Marte y astronáutica, además de que ha "trabajado duro" en mejorar su inglés.
No teme en morir en el llamado Planeta Rojo, y está convencido de que se trata de una misión importante para el futuro de la Humanidad.
En contraste Lin, aficionada a la astronomía, sí cuenta con el apoyo familiar, y aunque existe preocupación, su madre la animó a inscribirse, señaló en declaraciones al Diario del Pueblo.
Los 100 seleccionados fueron anunciados el lunes 16 de febrero, y la lista definitiva se prevé que sea dada a conocer a mediados de este año.
Por su parte el investigador de la Academia de Tecnología Espacial de China, Pan Zhihao, mostró su escepticismo de que una empresa donde laboran unas cuantas.