París.- El proyecto para limitar el diseño y los colores de los cascos de los pilotos de Fórmula 1 a uno por temporada provocó reacciones negativas esta semana antes de los ensayos de pretemporada en Barcelona.
Este proyecto, lanzado por la Comisión de F1 celebrada el martes, debe ser confirmado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aún así, ya ha sido objeto de grandes críticas en estas 48 horas.
"El casco debe seguir siendo una manera de afirmar la libertad de expresión de los pilotos", publicó en Twitter el austriaco Alex Wurz, expiloto de F1 y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
"Hay otras cosas más importantes que decidir en la Fórmula 1 en estos momentos que el asunto de los cascos", comentó el australiano Mark Webber que abandonó la Fórmula 1 este año.
Esta idea surgió de un miembro de la Comisión, cuya identidad no ha sido revelada, quien cree que algunos fans se molestan cuando los pilotos cambian de casco durante la temporada.
En particular, el cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, ha llevado 60 cascos diferentes desde que debutara en 2007, disputando 139 Grandes Premios.
Muchos pilotos cambian sus cascos para homenajear a leyendas del automovilismo ya desaparecidas como Ayrton Senna, James Hunt, François Cevert o Ronnie Peterson. A menudo, estos cascos son subastados para organizaciones benéficas.
Notas Relacionadas
CMIC prevé encarecimiento de la vivienda a mediano plazo
22 de abril de 2025
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social