Como parte de la recomposición del tejido social en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el gimnasio Puebla Sur en la colonia Popular Emiliano Zapata. A través del deporte se combate la delincuencia porque aleja a los jóvenes de vicios y prácticas deshonestas, dijo.
Este inmueble con todo y equipamiento tuvo un costo superior a los 16.7 millones de pesos, informó el mandatario estatal. Afirmó que el compromiso de su administración es recuperar los espacios públicos para seguridad de los habitantes del sur de la ciudad.
Así, el mandatario resaltó que esta obra deportiva beneficiará a más de 182,000 habitantes de la zona, pero sobre todo, insistió el gobernador Moreno Valle, aleja a los jóvenes del vandalismo y la delincuencia.
Justamente la colonia Popular ha desarrollado fama en la capital por considerarse una de las que tienen mayores problemas con pandillas y asaltos a peatón. También es una de las colonias donde el grafiti ha proliferado en medio del desempleo o ausencia de estudio entre los jóvenes.
A esta inauguración acudió el gobernador acompañado por el alcalde Antonio Gali Fayad, con quien resaltó la coordinación para ofrecer este tipo de proyectos. En consecuencia, el presidente municipal se comprometió a construir una guardería en la misma colonia para que las madres de familia que trabajan o que acuden a este centro deportivo tengan donde dejar a sus pequeños.